One Piece es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997; los capítulos son publicados en volúmenes por Shueisha, la primera publicada el 24 de diciembre de 1997, y el 64º publicado en noviembre de 2011. La serie narra la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, que inspirado por su amigo pirataShanks comienza un viaje para alcanzar su sueño: ser el “Rey de los Piratas”, para lo cual deberá encontrar el tesoro One Piece dejado por el anterior rey de los piratas Gol D. Roger. El manga es publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha desde 1997 y lleva editados un total de 65 volúmenes. Por otra parte, el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV desde agosto de 1999 contando con 555 episodios hasta la fecha, Planeta DeAgostini se encarga de la publicación del manga en España.One Piece es el manga más vendido de la historia de la revista Shōnen Jump, con más de 260 millones de copias vendidas. Siendo el manga más vendido en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

 

Personajes principales
  • Monkey D. Luffy, es el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja. A los 7 años se comió la Gomu Gomu no Mi, una Fruta del Diablo que le permitió estar hecho de goma. Su sueño es encontrar el One Piece y ser el futuro rey de los piratas. Tiene 19 años. 
  • Roronoa Zoro, es el espadachín principal y el primer oficial (segundo al mando)de los Piratas del Sombrero de Paja. Fue el primero que se unió a Luffy, tiene 21 años.  Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo y “ser famoso, aunque tenga mala fama”. 
  • Nami, es la navegante de los Piratas del Sombrero de Paja. Al principio viajó con Luffy simplemente como cooperación mutua, luego se unió formalmente a la tripulación de Luffy. Su sueño es poder hacer un mapa completo del mundo. Tiene 20 años.
  • Usopp, es el artillero e inventor de la tripulación. Es un tirador excelente y tiene 19 años.  Usopp deseó navegar con Luffy porque su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar, reunirse con su padre algún día y que esté orgulloso de él. 
  • Sanji, es el cocinero de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un experto cocinero y tiene 21 años.  Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue (un hipotético océano que albergaría a los peces de todos los cuatro océanos y el Grand Line). Se unió a Luffy luego de los incidentes en el Restaurante Baratie.
  • Tony Tony Chopper, es el médico de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un reno con una nariz azul y tiene 17 años, tiene las características de un ser humano, porque comió la Fruta del Diablo Hito Hito no mi que le dio forma y habilidades humanas. Se une a la tripulación para hacer honor al deseo de su padre adoptivo y porque desea expandir sus horizontes y ser un doctor capaz de curar todas las enfermedades. 
  • Nico Robin, es la historiadora y erudita de los Piratas del Sombrero de Paja. Tiene 30 años, después de la incursión en Alabasta, Robin pidió a Luffy unirse a su equipo, el cual aceptó. Es usuaria de la Hana Hana no mi, que le permite hacer florecer varias partes de su cuerpo (brazos, piernas, etc.)en cualquier lugar. Su sueño es descubrir lo que sucedió durante el Siglo Vacío, historia que se encuentra narrada en unos monolitos llamados Poneglyphs.
  • Franky, es el carpintero e ingeniero de los Piratas del Sombrero de Paja, es el creador del actual barco de la tripulación, el Thousand Sunny y tiene 36 años.  Se une al Sombrero de Paja después de los incidentes en Enies Lobby, que le convirtieron en un criminal. Su sueño es dar la vuelta al mundo con su barco. 
 
  • Brook, es el músico de los Piratas del Sombrero de Paja. Tiene 90 años. Es un esqueleto vivo, debido a que comió la Yomi Yomi no mi, una Fruta del Diablo que le permitió volver a la vida, después de morir junto a su anterior tripulación, y sacar su alma de su cuerpo. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumbar prometieron volver a ver después de su viaje por el Grand Line, promesa que no pudieron cumplir.